martes, 24 de mayo de 2011

Crepes con mermelada de frutas del bosque y sirope de chocolate

Este es un plato muy apetitoso para una merienda, preferido en una tarde fría de invierno, que no apetece salir. Para preparar los crepes necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Vainilla en polvo
  • Mermelada de frutas del bosque
  • Sirope de chocolate

En el vaso del brazo batidor mezclamos el huevo, la harina, la leche, el aceite y media cuchara de café con la vainilla en polvo. Batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea que tiene que quedar un poco líquida, si no fuera así,  rectificamos con harina o con leche. Para hacer el sirope de chocolate lo podemos hacer con cacao en polvo (hay dos marcas muy conocidas que ya traen azúcar incorporado) y un poco de leche.


Lo que nos queda por hacer es preparar los crepes, cojemos una sartén antiadherente y calentamos, una vez caliente con una servilleta de papel impregnada con aceite, la pasamos varias veces para dejar aceite en la superficie de la sartén. Vertimos un poco de la mezcla en el centro de la sartén y expandimos hasta rellenar todo el fondo de la sartén y retiramos al vaso el resto de la mezcla sobrante, según dicen hay que desechar la primera porque se pega, pero ahora en tiempo de crisis no estamos como para tirar nada. Seguimos haciendo crepes hasta que se nos vacíe el vaso. A la hora de montar el plato doblamos en cuatro las crepes, que anteriormente hemos untado por su interior con la mermelada de frutos del bosque, pondremos unos cuatro por comensal (si la sartén es pequeña) y regamos con el sirope. Llevamos a la mesa y buen provecho.


La mermelada se puede sustituir por el sabor que más guste al igual que en el mercado hay más sabores del sirope. Como consejo también se puede acompañar con una bola de helado del sabor que más guste, en mi caso yo lo acompañaría con helado de vainilla. Si los crepes fueran salados no añadiríamos azúcar, en otra receta ya contaré como hacer unos crepes salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario