martes, 7 de junio de 2011

Utensilios imprescindibles en tu cocina

En el post de hoy vamos a ayudara a la gente que está vistiendo su casa y un lugar muy importante de la casa es la cocina, ya que pasaremos mucho tiempo en ella y tenemos que hacerla lo más cómoda posible a nuestra mano, es una tarea engorrosa, ya que la mayoría de las veces no vemos avances importantes, pero al final conseguiremos un excelente resultado, con un poco de paciencia y que no cunda el desánimo.






La lista de utensilios de cocina es casi inacabable, pero podemos prescindir perfectamente de la mayoría. Necesitaremos unos fogones, ya sean a gas, o eléctricos, un horno estaría muy bien y un microondas, que nos ayda mucho a la hora de calentar la comida. Después la lista puede ser muy variable, veamos algunas cosas que no deberían faltar:

- Un juego de tres ollas, de 2, 3, y 5 litros de capacidad. Si son de esas con el mango extraíble mejor que mejor. Ocupan menos espacio al guardarse ya que el mango, compartido por el juego, se extrae sin problemas. Si además son de teflón, mejor.

- Dos sartenes de diferentes tamaños, de teflón. También las hay con el mango extraíble.

- Un colador de tela metálica.

- Una olla a presión. No es que sea imprescindible, pero es más rápida, gasta menos y facilita algunas tareas.

- Una espumadera, un cazo, unas pinzas y un cucharón.

- Una cuchara y una espátula de madera, necesarias para no estropear las sartenes.

- Una tabla para cortar. Imprescindible para no dañar la encimera de la cocina. Existen versiones de fibra, de plástico y las tablas de madera que no son porosas.

- Dos cuchillos de cocina afilados, de diferentes tamaños, más un tercer cuchillo de sierra.

- Un saca-corchos.

- Un abrelatas.

- Unas tijeras de cocina.

-Un par de fuentes de pirex para el horno.



Y realmente poco más. Con estos utensilios ya podemos afrontar una gran variedad de platos elaborados. Conforme pase el tiempo y deseemos intentar platos más complejos, o cocinar para un mayor número de personas, puede que vayamos adquiriendo otros elementos: cazuelas de barro, más sartenes, picadoras, moldes para bizcocho, etc., pero así de entrada no necesitamos más. Hoy en día no es necesario irse a marcas, si ya lo sé y son mejores porque duran más tiempo, pero como muchas veces compramos por modas o diseños, al cabo de un tiempo ya no nos gusta o queremos renovar, y la verdad es una pena gastarse una pasta en los utensilios para que después no los quieras, el principal consejo que doy es que hay que estar a gusto, tanto con el ambiente donde vamos a cocinar como con los utensilios que nos van a ayudar a llegar al final de nuestra meta, que es cocinar un rico plato. Espero que sirva de alguna ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario