jueves, 9 de junio de 2011

Atún con soja

La receta de hoy es bastante sencilla y sorprenderás a tus invitados. El atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, su carne posee un 12% de grasa, lo que le convierte en pescado graso pero con la grasa rica en omega-3, que nos ayuda entre otras cosas a disminuir nuestro nivel de colesterol. El atún es el alimento habitual en nuestra dieta que contiene más proteínas de alto valor biológico (23 grs. cada 100 grs.).

Para elaborar la receta lo primero que haremos es preparar el lomo de atún, el cual congelaremos envuelto en film transparente durante 24 horas mínimo, para evitar el anisakis (parásitos que infecta a los grandes peces, el hombre es un húesped accidental si come pescado crudo o poco cocinado, sin haber realizado el tratamiento de la congelación). La noche anterior a la preparación sacaremos el atún del congelador y lo dejaremos en el frigorífico para que se descongele lentamente.


Los ingredientes necesarios son:          

  • Lomo de atún
  • Pepino
  • Salsa de soja
  • Genjibre
  • Semillas de sésamo

Empezamos por cortar el lomo de atún en cuadraditos y los vamos poniendo en un bol. Una vez cortado todo el atún lo marinamos con la salsa de soja y un poco de gengibre, lo dejaremos en el frigorífico al menos 10 minutos, decir que cuanto más tiempo esté en soja, menos sabrá a pescado, pudiendo llegara a saber solo a soja . Mientras cogemos el pepino y lo pelamos, partimos en cuadradritos y reservamos. En un colador pondremos el atún unos minutos para que suelte el exceso de caldo, cogemos un plato llano y pondremos un poco de semillas de sésamo para envolver los cuadraditos de atún. El pepino lo adrezamos con un poco de salsa de soja. En una fuente o en un plato hacemos la presentación del plato, colocando los cuadraditos de atún y de pepino. Llevamos a la mesa justo al momento de servir. Como salsa de acompañamiento podemos mojar los taquitos en salsa de soja con wasabi. También podemos poner encima del atún y el pepino unas tiras de rábanos. Espero que guste el plato y se animen a cocinar platos de otros países, que el caso de hoy como todos ya habrán adivinado es de orígen japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario