martes, 12 de julio de 2011

Star wars en la playa de Las Canteras


Vista general de Las Canteras desde La Puntilla


Hoy no vamos a dar ninguna receta de cocina, si no que vamos a hablar de la playa de Las Canteras, es una enorme extensión de arena rubia situada en el mismo corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Con sus más de 3 km de largo, este sitio tan popular entre turistas y residentes de la ciudad está protegido por un arrecife natural conocido como La Barra. Ello permite a los visitantes disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas, mientras que los surfistas pueden practicar en el otro extremo. Muchísimas personas se acercan a esta fantástica playa dadas las condiciones ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos, además de por sus seguras arenas para las familias o simplemente para cojer moreno bajo el cálido sol canario.

La zona donde acaba La Barra es también conocida como La Cícer, donde se puede practicar deportes acuáticos, así como escuelas de surf que ofrecen sus consejos, cursos y campamentos para todos los niveles de experiencia. En la playa se encuentra el animado paseo de Las Canteras, donde también encontrará numerosas tiendas, restaurantes al aire libre, cafeterías y bares. Siéntese y disfrute de unas tapas, vea la gente pasar mientras toma una copa y entreténgase con los artistas callejeros.

Yo voy a hablar de una pareja extranjera que son unos artistas callejeros y esculpen en la arena por la parte de La Puntilla, que es la opuesta a La Cícer. Esta pareja me ha llamado mucho la atención por los personajes que esculpen en la arena, no son otro que personajes de la archifamosa saga de Star Wars, de la que me considero un fiel seguidor a un paso de cruzar la línea y convertirme en friki. No quería dejar la ocasión de enseñarla y recomendar a quien pueda que vaya a verla que merece la pena. Poco más que contar, les dejo con unas imágenes que lo dicen todo, en la imagen principal se puede comprobar como poco a poco la escultura evoluciona y va creciendo. Bueno, espero que guste y que la fuerza os acompañe.












 










No hay comentarios:

Publicar un comentario