viernes, 12 de agosto de 2011

Para el largo finde....

Hoy presentamos dos fáciles y ricas recetas para estos tres días festivos en los que podemos preparar estas dos rápidas elaboraciones en un momento, a modo aperitivo. La primera receta que vamos a presentar son unos crostinis, son unas tostadas de pan horneado con aceite ajo y lo que te apetezca ponerle encima, además de mozarella y la sengunda receta son unas papas chips caseras.


Crostinis


La verdad es que son muy fáciles de preparar y el resultado final es sorprendente. Como ya comenté antes los crostinis son unas rebanadas de pan horneadas ligeramente con un poco de aceite de oliva, perejil y ajo, pasado unos minutos se sacan y se montan con el relleno.


Los ingredientes de nuestros crostinis, son:

  • Barra rústica                             
  • Mozarella
  • Pimientos de piquillo asados
  • Champiñones frescos
  • Beicon ahumado
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oilva vírgen

Comenzaremos nuestra receta por precalentar nuestro horno a 180 ºC y exprimir un ajo con nuestro exprime-ajos, lo mezclamos con aceite de oiliva vírgen y  perejil. Cortamos nuestra barra en rebanadas oblícuas, ni muy gruesa ni muy finas. Una vez las tenemos untamos con nuestra mezcla con la ayuda de una brocha de silicona. Ponemos nuestras nuestras rebandas untadas en una bandeja de horno la cual esta recubierta por un papel de horno, dejamos nuestras rebanadas unos minutos para que se tuesten un poco. Mientras vamos preprarando los champiñones en láminas después de lavarlos, cortamos en tiras nuestros pimientos de piquillo asados y en cuadraditos cortaremos nuestras lonchas de beicon. Cuando veamos que las rebanadas cojen color y apreciamos el rico aroma del ajo horneado, sacamos y terminamos de montar, primero poniendo la mozarella y después haremos las combinaciones que más nos guste con los ingredientes ya cortados. Volvemos a introducir en el horno y esperamos a que el queso esté derretido. Colocamos en una fuente o bandeja de servir y llevamos a la mesa. Recomendación, comerlos sin dejar que se enfríen.



Papas "chips" caseras


La verdad es que no hay sabor comparable a una papa chip casera, la elaboración es un poco lenta ya que debemos freirlas en tantas pequeñas, vigilando que no se nos peguen y no se nos quemen, pero la verdad el resultado final merece la pena.

Los ingredientes de nuestras chips, son:

  • 2 papas grandes                 
  • Aceite de oliva suave
  • Sal

Comenzamos nuestra receta por pelar las papas, con la ayuda de un pela papas será más fácil, si no somos muy hábiles con nuestra puntilla, también aprovecharemos más la papa. Una vez pelada y lavada, con la ayuda de una tabla y un buen cuchillo, laminamos nuestras papas lo más fino que podamos y reservamos, mientras en una sartén ponemos a calentar nuestro aceite de oliva suave, si queremos potenciar aún más el sabor puede ser extra vírgen. Una vez que veamos que el aceite está bien caliente empezamos a freír en tandas, procurando que no se nos peguen y no se nos quemen, como comenté antes, para ello nos ayudaremos con una espumadera. cuando veamos que cojen color las sacamos y las ponemos en un plato con un par de servilletas de cocina para que absorva el aceite sobrante, pasado un minuto, salamos y pasamos a nuestro plato o fuente de servir. De la misma manera procederemos hasta que acabemos con todas las láminas de papas, una vez frita, servimos y llevamos a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario