sábado, 4 de junio de 2011

Unas tapitas rápidas

Bueno, todo el mundo habrá tenido alguna reunión de amigos donde nos hemos vistos muy apurados para preparar algo que comer para pasar la velada, hoy vamos a dar unas ideas y son muy fáciles de preparar y en poco tiempo. Sobretodo para un aperitivo antes de una comida o una cena.


Tabla de quesos

Esta es un clásico, además es muy fácil de preparar solo hay que tener en cuenta un par de cosas. Normalmente una tabla de quesos se toma como bases cinco variedades de queso: dos curados, dos semi-curados y un blando. Lo fundamental a tener en cuenta es quitarle la cáscara a los quesos, salvo los que se come todo como el camembert, el brie, el rulo de cabra, etc.. Colocarlos en forma de abanico, en una tabla de madera, respetando el orden: de suaves a picantes, y de tiernos a curados. Este es el orden ideal para saborearlos también: es decir primero las pastas suaves, los tiernos y luego los semi-curados y por último los curados.


 
Variedad de quesos

Jamón ibérico con grisines

Los grisines son una especialidad de pan típica italiana que hoy en día podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado, y que decir del jamón ibérico, es muy fácil de preparar y a todo el mundo le gusta y queda muy sorprendido con la presentación ya que lo único que hay que hacer es enrollar el jamón alrededor del grisine. Eso sí, el jamón estará por lo menos una hora furea del frigorífico antes de servirlo para poder apreciar todas las sensaciones que nos brinda este alimento típico español y muy apreciado por todo el mundo.



Jamón ibérico con grisines


Montaditos de atún

Es tan fácil como cortar unas renabanadas de pan y ponerle por encima una pasta que hemos preparado con: atún, pepinillos, aceitunas y pimientos asados. Lo ponemos todo en un bol, el atún lo desmigamos y el resto de los ingredientes los cortamos en trocitos pequeños, revolvemos y ponemos encima del pan. Como opción podemos añadir una cucharada de mayonesa a la pasta.




Montadito de atún


Montaditos de salmón ahumado con huevas de lumpo

En unas rebanadas de pan de molde tostado pondremos encima, un poco de queso fresco con eneldo, un trozo de salmón y una cucharada de postre la huevas de lumpo. Es un montadito muy rico,  fácil de hacer y sorprendes a tus invitados.



Montaditos de salmóm

Rollitos de jamón york

Este es un rico y fácil plato. Con el jamón de york haremos un rollito que podemos rellenar con una pasta hecha a base de varios tipos de lechuga, unos pepinillos picados y un poco de mayonesa. Extendemos la pasta en la loncha de jamón y antes de empezar a enrollar le ponemos una yema de espárrago blanco. Ponemos los rollitos cortados a la mitad si la loncha es muy grande, en una fuente sobre una cama de lechugas variadas. Una vez preparados los metemos en el frigorífico y servimos frío.



Rollitos de jamón de york



Espero que después de leer el post, saquen alguna idea para preparar un aperitivo o una cena a base de tapitas frías y rápidas, que hoy en día el tiempo es muy apreciado a la hora de cocinar y quedar bien con nuestros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario