domingo, 12 de junio de 2011

Picantones al horno

La receta de hoy es una de esas recetas típicas de un fin de semana o un festivo, el cual no nos apetece salir de casa, pero comer algo rico y fácil de preparar. Pues hoy presentamos picantones al horno, un picantón es un pollito menor de 1/2 kg. que está muy rico al horno o a la parrilla, nosotros lo vamos a hacer al horno. Tener en cuenta que con un picantón come una persona.

Picantones al horno
Los ingredientes necesarios son:                      

  • 2 picantones                                       
  • 3 papas grandes
  • Vino blanco
  • Sazonador de pollo
  • 1 pastilla de caldo de ternera
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla

Para empezar a elaborar la receta quemamos las plumas que queden en la piel del picantón con la ayuda de un soplete de cocina o pasando el picantón por nuestro fuego si disponemos de una cocina a gas. Una vez concluye esta operación, procedemos a limpiar el picantón por si tiene algún resto y lavamos. En una bandeja de horno, ponemos papel de horno, cortamos las papas en ruedas finitas y las vamos colocando a modo de cama en la bandeja,  espolvoreamos un poco de sazonador de pollo por encima de las papas y con la ayuda de una cuchara regamos un poco de caldo por encima de las mismas (en el siguiente paso explicamos como hacer el caldo). 


Picantón, sazonador, caldo y soplete de cocina
Metemos en el horno que ya tenemos caliente a 200 grados, unos 25 minutos, para que se vayan haciendo, ya que son más duras que la carne del picantón. Para hacer el caldo ponemos en un vaso, 3/4 de vino blanco, la mantequilla y la pastilla de caldo, metemos el vaso en el microondas durante 2 minutos, lo suficiente para que el vino se caliente, la mantequilla y la pastilla se derrita, con la ayuda de un tenedor batimos todo hasta conseguir deshacer la pastilla del todo y que nos quede una especie de caldo, una parte la  utilizaremos para las papas y otro para bañar los picantones. Pasados los 25 minutos, sacamos las papas y añadimos los picantones, procediendo a hacer la misma operación que con las papas, primero sazonador y después regamos con el caldo. Volvemos a meterlo en el horno unos 20 minutos más, pasado ese tiempo aplicaremos el gratinador hasta que la piel de los picantones se ponga dorada. Sacamos la bandeja del horno y servimos. Decir que también se puede hacer con un pollo entero, alrededor de una hora y depués gratinado o con las partes del pollo que más te gusten, la única diferencia es el tiempo de horno. Espero que haya gustado esta rica receta de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario