lunes, 13 de junio de 2011

Otros crepes con sirope de chocolate

Todos conocemos la receta tradicional de los crepes (que ya habíamos enseñado en un post anterior), pero si no eres muy habilidoso en la cocina o no tienes tiempo para entretenerte, aquí tienes la solución a prepararte un rico desayuno, postre o merienda, el día que te apetezca,  sin salir de casa, de una forma rápida, limpia y con la seguridad de triunfar. En el mercado hay muchas marcas diferentes pero recomendamos el producto de Mercadona, el cual ha probado mi hermana Sonia, que nos enseña como prepararlos y nos envía una foto de la presentación del plato elaborado, yo no los probé pero seguro que estaban muy ricos y seguro que se quedaron con las ganas de comer alguno más.



Envases originales


Para elaborar los crepes,  solo hay que seguir las instrucciones indicadas en la botella, que no tienen ninguna dificultad, los ponemos aquí por si al leerlos reciben la llamada de la cocina, se atraven a entran en ella y probar a cocinar esta sencilla receta. Los pasos a seguir son:

-          Agitar la botella.
-          Añadir leche hasta la parte baja del cuello de la botella.
-         Agitar enérgicamente hasta que se una uniformemente la leche con los polvos, aproximadamente 1 minuto.
-          Dejar reposar 2-3 minutos.
-          Untar un poco de aceite o mantequilla en una sartén y cubrir el fondo. Hacer por las dos caras.

Seguidamente, cuando este hecho por ambos lados, lo enrollamos directamente en la sartén para que con el calor agarre mejor a la hora de cerrarlo. Servirmos en un plato y añadimos el sirope de chocolate. ¡Qué aproveche!.



Crepes con sirope de chocolate



De la misma manera que con los crepes tradicionales se pueden acompañar de muchas maneras: con una bola de helado de nuestro sabor favorito, con nata, con frutas, etc… En otro post ya comentaremos alguna receta de crepes salados que también están muy ricos. Ya sé que no es lo mismo comprarlos, que hacerlos, pero eso sí es una manera de empezar a cocinar y que poco a poco vayan subiendo el listón de los platos que nos vamos animando a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario