domingo, 28 de agosto de 2011

Chapati de pollo

El chapati es un tipo de roti (pan indio plano). Está hecho de una masa de harina integral, agua y sal. Los chapatis se pueden utilizar enrollados para coger un bocado de algún plato cocinado.

Normas para comer el chapati. Los hindúes estrictos sólo pueden tocar la comida con la mano derecha, al considerar la izquierda una mano sucia, también según las costumbres indias, sólo se debe llevar a la boca un trozo de comida apropiado, sin morder los alimentos. Por tanto para poder comer un chapati es necesario previamente trocearlo, sólo con la mano derecha, de manera que se coloca sobre el plato y se aguanta con el dedo anular y meñique, mientras que con los dedos pulgar y medio se separa el trozo que se llevará a la boca. El dedo índice no se utiliza, porque la ortodoxia hindú considera que es “el dedo sucio de la mano limpia” y no debe tocar la comida, ya que se utiliza para señalar o para rascarse el oído.

Después de un poco de cultura general, comenzamos con nuestra receta.

Los ingredientes necesarios, son:


  • Chapati (integral)
  • Pechuga de pollo empanada
  • Tomate
  • Pepino
  • Manzana
  • Mayonesa
  • Curry de mango y piña




Comenzamos nuestra receta por picar el tomate, el pepino, la manzana en cuadraditos, lo ponemos todo en un bol, mezclamos con un poco de mayonesa y curry, revolvemos con una cuchara y reservamos. Mientras empanamos y freímos nuestra pechuga, en una sartén con aceite de oliva, una vez frita la ponemos encima de una servilleta de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Solo queda calentar nuestra chapati, ya sea en una sartén o en el microondas, colocamos un poco de nuestra mezcla y encima le colocamos el pollo empanado en tiras, enrollamos y servimos. Como consejo diremos que si nos gusta la menta podemos picar unas hojitas y añadirlas a la mezcla que le va a dar un sabor más fresco y exótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario