domingo, 9 de octubre de 2011

Merienda para los últimos días de calor

A ver, que esta merienda la hizo mi hermana Sonia el otro día que entró un vecino con unos granizados y les dio envidia!!!! Además, es una merienda socorrida y fresquita muy apropiada para estos últimos días de calor que viven en la península, así que apreovechar antes de que llegue el frio, diremos como curiosidad que no tiene que hacer calor para consumirlos, ya que en Italia en la estación invernal es cuando más helado consumen los italianos.

Ya sé que no es lo mismo, ya que sabe mejor cuando se lo curra otro,  pero como estábamos de antojo lo hicimos con zumo de naranja, ahora que empieza la temporada, con un pizquito de azúcar moreno y hielo frapeado, en la batidora. Cada cual se lo puede hacer de su fruta preferida.




Y como era la hora de la merienda no solo íbamos a beber, había que comer algo, ya sé que tengo una receta de crostinis, por eso los hicimos tipos paninis... Pero este tiene una peculiaridad.... En lugar de tomate como base tiene.... PISTO!!!!. Después ponemos un poco de bonito en aceite de oliva por encima y coronamos con unas aceitunas negras, horneamos y ya tenemos nuestra merienda lista. ¡¡¡Ñam, ñam!!!




No he desglosado la receta ya que en varios post tenemos por un lado la elaboración del pisto y en otro encontramos los crostinis, que la única diferencia con el panini es que uno es un trozo de barra oblicuo y el otro es media baguette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario