domingo, 25 de septiembre de 2011

Unas ideas para tapas....

Hoy presento tres ideas para unas tapas rápidas cuando tengamos invitados en casa y no sabemos que preparar. La vedad son muy fáciles y quedarás muy bien con tus invitados.

La primera, son unos gambones a la plancha. El gambón se captura en las aguas del océano Atlántico cuya temperatura garantiza que tenga un sabor único. Este gambón, de color rojizo, es uno de los más apreciados por profesionales y aficionados al marisco, por su sabrosa carne y textura firme. Se le conoce también como "gamba langostinera" o "langostino austral".

Los ingredientes necesarios, son:        

  • 1 kg. de gambones
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
Comenzamos nuestra elaboración en una sartén con un poco de aceite, una vez esta caliente ponemos nuestros gambones, ya descongelados. Añadimos un puñado de sal gorda y cuando ya casi están hechos a la plancha hechamos un chorrito de vinagre, esperamos a que evapore y servimos. No dejaremos que se enfríen.



La segunda, son unos ricos pimientos del Padrón. Originarios del pueblo gallego del mismo nombre y pertenecientes a la familia de las solanáceas, los pimientos de Padrón son uno de los centenares de pimientos que existen. En realidad, al igual que el resto de los pimientos que se consumen en Europa, son originarios de Centroamérica y parece que a partir del siglo XV se fueron introduciendo poco a poco. Un aporte energético ridículo: unas 19 kcal/100g. Sin olvidar su atractivo sabor picante gracias a que contienen sustancias como la capsaicina, que parece que tiene propiedades anticancerígenas.

Los ingredientes necesarios, son:

  • 300 g. de pimientos del Padrón 
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal gorda

Comenzamos por calentar un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén, cuando esté caliente freimos los pimientos, tener en cuenta que al lavarlos quedará agua, secaremos muy bien con un paño de cocina seco. Una vez fritos, ponemos sal gorda por encima. Llevamos a la mesa y servimos. Diremos que en el caso de que uno nos pique, nunca beberemos, debemos comer un poco de pan para mitigar el picor de la boca.

La tercera y última tapa son unos jalapeños rellenos de queso crema,  chile jalapeño, de la familia de Capsaicuma, es el chile de mejor sabor y el más famoso del mundo, es originario de Jalapa en Veracruz. Este chile se caracteriza por mantener intacto sus propiedades picantes independientemente del calor o congelación de los alimentos. Se puede utilizar en abundancia por que logra mantener un perfecto equilibrio entre su sabor y el sabor de la comida. Se lo usa como chile verde crudo o cocido, por ejemplo para rellenar como los pimientos. En su versión seca se convierte en el Chile Chipotle muy picante tomando un sabor ahumado y dulzón.
Sus características, su forma es cónica y alargada estrechándose en la punta pero terminando con forma redondeada; tiene color verde oscuro con sabor a verdura y cuando madura se torna rojo y toma sabor dulzón; su carne es gruesa, lustrosa y aromática. El picante se encuentra en la semillas y las venas, podrá controlar lo picante retirando algo de cualquiera de ellas. Dentro de los chiles Jalapeños podemos encontrar el Chile Rallado o Meco, el Chile Chipotle o Acorchado. Su sabor picante se debe a una sustancia la Capsaicina que es la que provoca el picor, según su concentración será su picante. Existen más de 30 especies, pero se cultivan cuatro.

Los ingredientes, son:

  • 1 paquete de jalapeños      
  • Aceite de oliva

Los podemos comprar en las grandes superficies, ya que vienen congelados y solo los tenemos que freir en abundante aceite de oliva y muy caliente. La verdad es que están muy buenos y creo que son adictivos, ya que aún no has terminado de comerlos y ya estás pensando en ellos.

Espero que guste estas tapas y den alguna idea a algún seguidor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario