lunes, 13 de agosto de 2012

Minipizzas

La verdad es que muchas veces cuesta que nuestros hijos coman y uno de los platos que a casi todos los niños gusta es la pizza, y si se las hacemos en pequeñito se ponen muy contentos y se las comen muy bien. Es difícil acertar con los ingredientes que más gusta, pero lo más usuales para los niños son el queso, el jamón york y las aceitunas negras. La receta que vamos a dar es para unas 14-16 unidades, en mi caso al no consumirlas todas, las suelo congelar individualmente ya preparadas y que más de una vez me han sacado de un apuro cuando recibo en casa a algún invitado sorpresa. En estos días he descubierto que preparar la masa es más fácil de lo que creía, solo necesitamos algo de tiempo y paciencia a la hora de esperar a que leve la masa. 


Los ingredientes necesarios, son:

  • 125 g. de harina                    
  • 12,5 g de levadura fresca
  • 75 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal


Comenzamos la elaboración de la masa por calentar unos segundos el agua, ya que la queremos tibia para que la levadura haga su trabajo y suba. En un bol ponemos la harina junto con la sal y el azúcar. En el vaso donde tenemos el agua, añadimos el aceite y la levadura (comentar que es medio paquete, ya que se vende en 2 paquetes de 25 g. cada uno), revolvemos bien y dejamos unos minutos que repose. Pasado ese tiempo añadimos el contenido del vaso al bol y amasamos bien hasta que tengamos una bola homogénea con una textura suave, amasamos como unos 15 minutos aproximadamente. Ponemos la bola en el bol y con un paño limpio lo ponemos a estufar para que doble su tamaño, esperaremos una hora. Pasado el tiempo de espera veremos como la masa ha doblado su tamaño, amasamos bien de nuevo para sacar todo el aire. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa y con la ayuda de un vaso hacemos las bases de las minipizzas. Decir que los ingredientes más usados, en mi caso son: queso gouda, jamón york, champiñones frescos, aceitunas negras y pimientos del piquillo, todo bien picado. Encima de la masa ponemos un poco de tomate frito y un ajo exprimido, en el aso de los niños lo suprimimos. Después colocamos todos los ingredientes encima y horneamos a 220 grados hasta que se nos quede doradita la masa, unos 15-20 minutos, recordar que el horno estará precalentado y ponemos nuestras minipizzas en una bandeja de rejilla con papel sulfurizado para que no se nos pegue, al sacarlas del horno le añadimos el orégano cuando aún están muy calientes, no lo añadimos antes para que no se nos queme. Decir como consejo que si usamos jamón serrano también lo añadiremos al sacar la pizza ya que si no estaría muy salado. Servimos en un plato y llevamos a la mesa.

El maridaje de este plato al ser para niños lo podemos degustar con un zumo o refresco, a gusto del consumidor infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario