viernes, 23 de diciembre de 2011

Tortellinis de espinacas y ricotta con tomates secos

Hoy vamos a elaborar una rica receta de pasta fresca que es fácil y rápida de elaborar. Diremos que en nuestra elaboración hemos utilizado la pasta fresca ya preparada de espinacas y ricotta, que es un queso italiano fresco. En esta elaboración utilizaremos unos tomates secos que están deshidratados al sol durante unos días con un poco de sal abiertos a la mitad.

Los ingredientes necesarios para elaborar, son:


  • Un paquete de tortellini
  • Tomates secos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano





Comenzamos poniendo agua a calentar en un caldero y añadiremos sal al gusto cuando rompa a hervir. Añadir la pasta y cocer los minutos que recomienda el fabricante. Mientras tanto en una sartén ponemos a sofreir en aceite de oliva y con una pizca de sal, la cebolla cortada en brunoise y los dientes de ajo exprimidos (con un exprime ajos, sacamos todo el sabor y el aroma sin ver su presencia). Dejar a fuego bajo hasta que dore bien y añadir los tomates cortados en tiras al gusto. Cuando todo adquiera color quitar del fuego y reservar.

Cuando esté la pasta, siempre al dente (ya que si la dejamos pasar se vuelve indigesta), escurrir y volver a poner en el caldero. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y remover. Poner por encima la mezcla que reservamos y listo para servir!!. Espolvorear con parmesano recién rallado al gusto, llevar a la mesa y como consejo podemos degustarlo con un lambrusco rosado muy muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario