sábado, 31 de diciembre de 2011

Pastel de mariscos

La receta de hoy es para una ocasión especial, como puede ser fin de año, lo mejor de todo es que es de fácil elaboración y el resultado al servirlo en la mesa no se puede mejorar. Es una receta familiar que se viene elaborando desde hace unos cuantos años en mi familia.

Los ingredientes necesarios, son:
                                                                         
  • 1 paquete de pan de sandwich
  • 300 g. de langostinos
  • 1 paquete de palitos de cangrejo
  • 200 g. de salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • 1 lechuga de batavia
  • Mayonesa c.s.
  • Perejil c.s.




Comenzamos nuestra receta diciendo que es mejor preparar la tarta de un día para otro ya que cogerá más sabor. Necesitaremos un molde para poder preparar la tarta, en nuestro caso hemos utilizado uno redondo. Cogemos el molde y revestimos con un poco de mayonesa para que no se nos pegue la elaboración. Ponemos en un caldero agua a hervir para cocer nuestros langostinos, al ser de un tamaño mediano con solo un minuto de cocción después de que el agua vuelva a hervir es suficiente, refrescamos con agua fría una vez que estén y los saquemos del caldero. Dejamos enfriar, al mismo tiempo vamos cortando los palitos de cangrejo (solo cortaremos la mitad del paquete, la otra la reservamos) y la lechuga en juliana fina. La lechuga la ponemos en un poco de agua y vamos pelando nuestros langostinos (si queremos que la elaboración quede más fina, le quitaremos el intestino, es el hilillo negro que vemos en el lomo del langostino). Pelamos los aguacates, los cortamos en daditos, añadimos la mitad del surimi, la lechuga una vez escurrida y seca con un paño de cocina. Solo nos queda añadir la mayonesa, revolver y tendremos como resultado el relleno de pastel. Ya solo queda empezar a montar el pastel, para ello solo seguiremos la pauta siguiente, según el tipo de molde que usemos tendremos que partir más o menos el pan de molde para adaptarnos a su forma, uan vez que tenemos una capa de pan, ponemos un poco de mayonesa, extendemos y ponemos un poco de relleno. Volvemos a poner otra capa de pan y procedemos de la misma manera las veces que hagan falta hasta llegar al borde del molde. Cerramos el molde con film de cocina y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente desmoldamos con cuidado y con la ayuda de un cuchillo despegamos de los bordes. Colocamos nuestro pastel en un plato, en la picadora de la turmix ponemos la mitad de los palitos que habíamos reservado el día anterior, una vez picados reservaremos ya que antes hay que napar todo el pastel con la mayonesa. Una vez que hayamos terminado con la mayonesa, cubrimos el exterior con el surimi, dejando la parte superior sin nada, para ello pondremos las lonchas del salmón ahumado. Terminamos decorando con un poco de perejil. Una vez que hemos terminado el pastel, permanecerá en el frigorífico hasta unos 10 minutos antes de sentarse a la mesa. Se trata de una elaboración semi-fría, llevamos a la mesa y servimos. 

Desde aquí quiero antes de despedirme, desear a todos los seguidores del blog un feliz año, que el sol ilumine vuestras vidas y nos sigamos viendo día a día según se publican post en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario