sábado, 21 de mayo de 2011

Carpaccio de calabacines

La primera receta del blog va a se un rico plato con un proceso de elaboración muy fácil y un brillante resultado. Los que vamos a necesitar para elaborar el carpaccio de calabacines serán los siguientes ingredientes:

  • Un calabacín mediano (sale mucha cantidad, si se desea más utilizar a gusto del cocinero) 
  • Queso Parmesano en un trozo para rallar 
  • Apio ( un par de ramitas) 
  • Un  limón
  • Aceite de oliva extra vírgen 
  • Pimienta molida 
  • Sal
Para realizar el plato necesitaremos como utensilios: un pelador de papas, un cuchillo, un tenedor, un vaso, una bandeja o plato grande, un exprimidor y film transparente. Los pasos a seguir son:

  1. Lavar el calabacín, cortar el culo y la parte superior. Con el pelador hacemos lonchas a lo largo del calabacín y las vamos depositando en una bandeja o en un plato grande.
  2. Exprimir medio limón, ponerlo en un vaso y añadir al gusto pimienta negra molida, sal y un dedo de aceite de oliva vírgen. Con el tenedor batir hasta que todos los ingredientes emulsionen (mi consejo es no poner ni mucha pimienta ni mucha sal, más vale que falte, que siempre podemos rectificar). Probar y rectificar al gusto si fuera necesario.
  3. Regar los calabacines con la emulsión obtenida y una vez finalizado tapar la fuente o el plato con el film transparente y llevar a la nevera. Dejar que macere como minímo una hora.
  4. Sacar de la nevera una media hora antes de comer. Justo antes de sentarse a la mesa se le añade las ramitas de apio cortadas en trocitos y se ralla el queso en lonchas con el pela papas. Servir.

La verdad que queda muy rico, ya que se queda con el sabor de la maceración y no sabe a calabacín, cuando lo hice por primera vez me sorprendió. No dudeis en probar, seguro que repetireis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario