El champiñón de París o champiñón común, es la más frecuentemente empleada de las especies comestibles de hongos, prestándose a numerosas formas de consumo. Tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente
nogado en los ejemplares más maduros. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20
calorías cada 100 gramos. Es relativamente rico en
fibra alimentaria, así como en
vitamina B6,
vitamina C,
vitamina D,
potasio y
niacina.
Hoy presentamos una rica y rápida receta en la que la estrella, como ya habreis adivinado es el champiñón. Agradecer a mi hermana Sonia, que es quién nos remite los ingredientes y los pasos a dar para elaborar este plato.
Los ingredientes necesarios, son:
|
|
|
Lavar los puerros, desechar la raíz y la parte verde, y cortarlos en trozos más bien pequeños. Lavar también los champiñones y laminarlos.
Poner la cucharada de aceite en una sartén amplia y rehogar los puerros y los champiñones durante 15 minutos, removiendo con frecuencia. Añadir la salsa de tomate, sazonar con nuez moscada y orégano, y dejar cocer otros 5 minutos.
Mientras se hace la verdura, preparar el puré de papas, para ellos sancochamos unas papas, las pasamos por el pasapuré y después añadimos un huevo, un poco de leche, sal y pimienta blanca. Una vez que la tenemos, extender la mitad en una fuente de horno. Cuando estén las verduras, repartirlas por encima y cubrirlas con el resto del puré.
Espolvorear con queso rallado y meter 15 minutos al horno precalentado a 220º. Dorar unos minutos con el grill. Dejar reposar fuera del horno un rato antes de servir, para que no queme cuando llegue a la mesa. Servir.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario