Hoy presentamos una rica receta de pasta donde la calabaza es el ingrediente principal y estrella del plato, la cual va a dar un sabor peculiar y poco utilizado en nuestra gastronomía cuando no se trata de hacer cremas, potajes o purés. Dar las gracias a mi grupo de elaboraciones de la escuela con el cual hemos elaborado esta receta, Loli, Carlos G. y el que escribe. Decir que Loli ha sido la que ha elaborado el plato con la ayuda inestimable de los otros. Pues ya sin más dilación pasamos a dar los pasos a seguir para triunfar con una salsa diferente para un plato de pasta, rica en hidratos de carbono, los cuáles nos dán energía y ayudan a mantener nuestra temperatura corporal constante. La receta es para dos comensales.
Los ingredientes necesarios son:
- 200 g. calabaza
- 1/2 ud. pimiento rojo
- 1/2 ud. cebolla
- 25 ml. caldo de verduras
- 100 ml. nata líquida
- 10 g. semillas de sésamo
- 20 g. mantequilla
- 1/2 cucharada de zumo limón
- 1 1/2 cucharadas de curry suave
- 1 pizca de azúcar
- C.s., P.N.M.
- C.s., perejil picado
- C.s., sal
Antes de nada comentar que c.s., significa cantidad suficiente, el aderezo se deja al gusto de cada cocinero. Comenzaremos nuestra receta por cortar en brunoise la cebolla, el pimiento (trocitos pequeños) y la calabaza la rallamos, reservándola . Tostamos en una sartén las semillas de sésamo sin poner nada de aceite, una vez doradas las reservamos. Rehogamos la cebolla y el pimiento en una sartén con la mantequilla y ponemos unas gotas de aceite de oliva para que no se nos queme la mantequilla, una vez lo tenemos añadimos el curry. Vertemos la nata, el caldo y lo llevamos a ebullición. Añadimos la calabaza rallada, dejamos que cueza sin tapa durante 3 minutos a fuego medio sin que deje de hervir. Pasado ese tiempo condimentamos con el zumo de limón, el azúcar, la pimienta y la sal. Mientras nuestra salsa la vamos elaborando en un caldero preparamos la pasta, la haremos al dente y refrescaremos bajo el chorro de agua fría cuando alcancemos el tiempo de cocción. Los añadimos a nuestra salsa y emplatamos. Finalizamos decorando con el perejil y el sésamo tostado. Llevamos a la mesa y servimos.
Recordar que la ración de pasta seca para un comensal son 125 g, antes de ser cocinada, dejar la pasta hecha al dente, para ello a la hora de hervirla seguir los tiempos recomendados por los fabricantes de los diferentes tipos de pasta que vayamos a utilizar.