Ahora que el verano acaba de aterrizar y queremos aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos, ya sea para descansar, ir a la playa, entretenernos con nuestros hobbies, etc, dejamos muchas veces la comida de lado y mal comemos, tenemos la mala costumbre de radicalizar las prioridades. Hoy vamos a enseñar como podemos hacer una comida nutritiva, variada y que no esté reñida con el tiempo empleado, serán unos montaditos variados. La base de nuestros montaditos será pan de molde sin corteza y ligeramente tostado.
Montadito de gulas al ajillo con jamón ibérico
Preparamos unas gulas al ajillo con una guindilla para darle un toque picante y montamos nuestro montadito, primero el jamón ibérico y encima las gulas. Decir que el jamón serrano puede ser de cualquier clase, solo que con ibérico queda increiblemente bueno.
Montadito de gulas al ajillo con jamón ibérico |
Montadito de huevas de bacalao
Tenemos nuestra pasta de huevas de bacalao que ya viene preparada, untamos ligeramente el montadito, en el centro ponemos un poco, decoramos con una alcaparra y unas tiras finas de puerro.
Montadito de huevas de bacalao |
Montadito de ensaladilla rusa con caviar de algas
Ponemos como base un poco de lechuga como cama, encima la ensaladilla y en la cima hacemos una hilera con el caviar de algas marinas.
Montadito de ensaladilla rusa con caviar de algas |
Montadito de salmón con queso fresco y caviar de algas
Cortamos unas tiras de salmón ahumado del tamaño del montadito y reservamos. Untamos el montadito con un poco de queso fresco tipo philadelphia, colocamos nuestro salmón, espolvoreamos un poco de eneldo y hacemos una hilera con el caviar de algas marinas.
Montadito de salmón con queso fresco y caviar de algas |
Montadito de lechuga con tomate y gulas/salmón/anchoas del cantábrico
Comenzamos por untar nuestro montadito con queso tipo philadelphia, después un poco de lechuga cortada finita, unas rodajas de tomate y coronamos con las gulas, el salmón o las anchoas del cantábrico.
Montadito de lechuga con tomate y gulas |
Montadito de lechuga y tomate con salmón |
Montadito de lechuga con tomate y anchoas del cantábrico |
Montadito del cantábrico con puré tomate
Cojemos un tomate maduro, lo pelamos, cortamos en trocitos, no muy grandes y batimos con un poco de aceite. Si queremos no quitamos las pipas al tomate. Solo nos queda untar con el puré de tomate nuestro montadito y poner encima una anchoa del cantábrico.
Montadito del cantábrico con puré de tomate |
Montadito de queso manchego curado con pesto rojo
Untamos nuestro montadito con un poco de pesto rojo y terminamos colocando encima un poco de queso derretido en una sartén, dejamos un poco en el fondo de la sartén parq que quede tipo teja crujiente. Espolvoreamos con un poco de albahaca.
Montadito de queso manchego curado con pesto rojo |
Montadito queso manchego tierno con pasta de guayaba
Diremos que estos dos últimos montaditos se pueden preparar como postres para finalizar nuestra comida. Untamos nuestra pasta de guayaba y encima ponemos unas tiras finas de queso manchego tierno.
Montadito con queso manchego tierno y pasta de guayaba |
Montadito de cerezas con leche condensada
Untamos un poco de leche en nuestro montadito y encima colocamos unas cerezas a las que les hemos quitado las pipas y finalizamos cubriéndolas con un poco más de leche condensada. Como opción podemos decir que podemos rallar un poco de chocolate puro por encima.
Montadito de cerezas con leche condensada |
Espero que este post sirva para dar alguna idea para preparar alguna comida y si no conocían algún tipo de montadito se animen a hacerlo, ya que se les puede asegurar el éxito de la comida y sus amigos quedarán gratamente sorprendidos. Tambíen existe la posibilidad de que a medida que los vayan preparando se les venga a la cabeza la idea de una combinación, que no haya miedo al fracaso, hay que probar porque si esta bueno triunfamos y si no nos gusta, pues no hacemos más y seguimos preparando los que teníamos en mente.