domingo, 29 de mayo de 2011

Sangría, la bebida más típica del verano

Ya sé que aún no ha llegado el veranito, pero aquí por las Islas Canarias las temperaturas ya han empezado a calentar los termómetros y la verdad es una bebida que entra muy bien ya que está fresquita. También destacar que es una bebida muy simple pero que combina con todo tipo de comidas, ya sea carnes, pescados, verduras, etc... Lo que más me llama la atención del consumo de sangría es que es mundialmente conocida por los guiris al igual que la paela, como ellos la llaman. Es una receta muy fácil de elaborar con un resultado muy bueno, lo malo es que te vas a convertir en el rey de la sangría en todos los saraos que vayas o montes ya que como te saldrá muy rica todo el mundo querrá que la prepares allí donde vayas.

Los ingredientes para preparar una rica y refrescante sangría son:


  • Dos botellas de vino
  • Una naranja
  • Un melocotón
  • Una manzana
  • La cáscara de un limón
  • Una rama de canela
  • Refresco de limón (yo prefiero Fanta)
  • Un chorrito de Cointreau
  • Azúcar


Lo primero que ha que decir antes de empezar con la explicación de los pasos a seguir para su elaboración es, que cuanto mejor sea el vino más rica estará la sangría, con esto no quiero decir que hay que comprar un vino muy caro, pero tampoco el más barato.






Pues vamos a comenzar diciendo que lo primero que hay que hacer es picar toda la fruta es pedacitos pequeños, que anteriormente hemos lavado. Con respecto a la naranja, la pelamos y reservamos la cáscara que picaremos en trocitos. Del limón solo utilizaremos la cáscara, a la cual le daremos el mismo tratamiento que a la naranja. En una jarra o en el recipiente que creamos más oportuno depositamos toda la fruta picada, añadimos el vino, la canela en rama, un chorrito de Cointreau, el refresco de limón, el azúcar, y removemos. Las medidas de los tres últimos ingredientes son a gusto de quien elabora la sangría que normalmente conoce el gusto de los comensales y sabe si gusta más fuerte de vino, más suave, más dulce o menos dulce, tenemos la opción de ir probando e ir rectificando sobre la marcha. Como mínimo tiene que estar en la nevera unas 2 horas para que refresque un poco. A la hora de llevar a la mesa añadimos unos cubitos de hielo para hacerla aún más fresquita, tener en cuenta que cuanto más hielo, más agua al descongelarse y esto también influye, ya que nos rebajará la bebida. Espero que esta receta la pongáis en práctica muchos días de este verano que está a las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario