Hoy nos llega desde los fogones de Palomeque esta curiosa receta. Llevaba mi hermana un tiempo con el rún rún en la cabeza para elaborar este plato rico en proteínas y una forma diferente de comer estos dos alimentos. La receta original la carne molida es de cerdo pero a mi gusto queda mejor con la de ternera, también se puede hacer con mezcla 75% ternera 25% cerdo.
Visto el resultado y teniendo en cuenta que su elaboración no es nada compleja, vamos a dar los ingredientes necesarios para 2 comensales:
- 5 huevos tamaño L
- 200 g. de ternera molida
- 100 g. de pan molido
- 1 cebolla pequeña
- 50 g. de harina
- Pimienta negra molida
- Sal de espuma
- Aceite de oliva
Comenzamos por poner a hervir el agua, una vez que hierva ponemos 4 huevos durante 8 minutos, mientras vamos preparando la carne con el resto de los ingredientes para esconder los huevos, para ello, picamos la cebolla en una brunoise muy pequeña. Seguidamente la añadimos al bol donde ya tenemos sazonada la carne con la pimienta y la sal, mezclamos bien todo y reservamos. Al llegar a los 8 minutos sacamos los huevos y los enfriamos rápidamente. Una vez refrescados los pelamos y los envolvemos con la carne ya condimentada, una vez tenemos ya envueltos los cuatro huevos, primero lo pasamos por harina después por huevo y finalmente por el pan rallado. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente los freímos por unos 4 minutos vigilando que todo quede bien tostado. Mientras vamos precalentando el horno a 180°C donde los metemos en una bandeja unos 20 minutos. Los podemos acompañar con unas papas panaderas y unos pimientos morrones picantes que hacen una buena combinación. Si quieres puedes añadirle una veluté ligera hecha con caldo de carne o de verduras. Ya tenía ganas de volver a publicar algo en el blog que hacía un tiempo que estaba mudo, espero que me sigan leyendo y vernos pronto por aquí, gracias a todos mis fieles lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario