Hoy presentamos una rica y fácil receta de una crema, este tipo de platos son muy versátiles ya que a la hora de su presentación la podemos acompañar con un crujiente de jamón ibérico, un trozo de queso de cabra a la plancha, unas rebanadas de pan frito, cebolla caramelizada, un hilo de nata, etc...
Es un plato fino para el paladar y que nos saca del apuro de pensar que podemos comer de primero, además que con los tiempos que corren es de un precio bastante asequible, en días fríos también lo podemos degustar a la hora de la cena para entrar en calor después de llegar a casa después de una dura jornada de trabajo.
Los ingredientes necesarios, son:
- 500 g. de calabaza
- 1 papa grande
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 1 pastilla de caldo de carne
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Lo primero que hacemos es pelar y cortar la calabaza, la papa (en cuadraditos) la cebolla y el puerro (en juliana). En un caldero ponemos el fondo de aceite de oliva, una vez que se calienta ponemos todas las verduras y las rehogamos durante unos 5 minutos a fuego medio, no pondremos nada de sal ya que al final la salpimentaremos, añadimos la pastilla de caldo y rehogamos un poco más. Pasado ese tiempo cubrimos con agua, dejando que hierva a fuego medio el tiempo necesario hasta que la calabaza esté tierna, si fuese necesario añadiremos más agua si vemos que se nos queda seco. una vez que tenemos ya toda la verdura en su punto ya solo nos queda triturar con la ayuda de una batidora, si queremos asegurarnos de que no nos queda ningún trozo de verdura lo podemos pasar por un chino. Llega el momento de aderezar nuestra crema con la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Removemos, probamos y rectificamos si fuera necesario. Antes de servirla dejaremos que repose al menos un par de horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario