El viernes celebré en casa una cena para unos amigos, todos los platos fueron elaborados en casa, ya que teníamos tiempo para prepararlos y todo lo hecho con cariño está bueno. El menú de la cena estaba compuesto de: una ensalada de lechuga, tomatitos cherry, atún y salsa rosa. Unas bolitas de pollo acompañadas de dos salsas, una de curry-mango y la otra era un ali-oli de leche. Pizza casera y de postre unas fresas con suspiros.
Daremos las recetas de las bolitas de pollo, la pizza casera y del postre.
Para las bolitas de pollo, necesitaremos:
- 1/2 pechuga de pollo molida
- 1 cebolleta
- Copos de arroz y trigo integral
- 1 huevo
- Mostaza
- Tabasco
- Perejil
- Sal
Comenzamos nuestra receta por cortar la cebolleta en brunoise y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva, una vez que está dorada, reservamos y dejamos enfriar. Una vez fría la añadimos a la pechuga molida, junto con el huevo, un poco de mostaza, unas gotitas de Tabasco, el perejil picado y la sal, amasamos hasta obtener una masa homogénea. En un plato y con la ayuda de las manos deshacemos en trozos más pequeños los copos que nos servirán a modo de pan rallado, utilizamos los copos ya que una vez fritas nuestras bolas quedarán más crujientes de esta forma. Decir que con estas cantidades salen unas 12 bolitas, le damos forma a la masa, pasamos por los copos y ya están listas para freír. Las hemos servido tipo brocheta con un pincho de bambú y acompañada de medio tomatito cherry. Hemos puesto una salsa de curry-mango y otra de ali-oli de leche.
Los ingredientes para nuestra pizza casera, son:
- Masa de pizza
- 200 g de queso Edam
- 100 g de jamón York
- 2 champiñones frescos
- 3 pimientos de piquillo
- Aceitunas negras
- 1 diente de ajo
- Tomate frito en aceite de oliva
- Orégano
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa, para ello necesitamos: 250 g de harina de fuerza, 100 ml de agua tibia, 25 g de levadura, 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Amasamos bien todos los ingredientes hasta que la masa no se nos pegue, recordar que el agua tiene que estar tibia y no caliente ya que mataría a la levadura y la masa no fermentaría. Tapamos la masa hecha una bola con un paño limpio, la dejaremos 1 hora hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo de espera cogemos nuestra masa y la estiramos, la ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, precalentamos el horno a 200 grados. Con nuestra masa estirada, ponemos un poco de tomate y con la ayuda de un exprime-ajo, lo añadimos al tomate, extendemos. Comenzamos por poner las lonchas de queso, el jamón cortado en trocitos, los champiñones laminados, las aceitunas negras sin hueso y los pimientos de piquillo troceado. Horneamos nuestra pizza durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que está lista, antes de sacarla le ponemos el orégano por encima. Servimos caliente.
Los ingredientes para nuestro postre, son:
- 250 g de fresas
- Zumo de 1/2 naranja
- 3 suspiros de Moya
- 1 yogur natural grande
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- Sirope de caramelo
Comenzamos nuestro postre por lavar y limpiar las fresas. Con la ayuda de un cuchillo, en un plato grande, troceamos las fresas, echamos un chorrito de vinagre de Módena sobre ellas para que las fresas saquen todo su jugo (esperamos unos minutos) y con la ayuda de un tenedor las escachamos. Añadimos el zumo de naranja y la mitad del yogur, lo movemos de una forma aleatoria, que no quede uniforme y reservamos en el frigorífico. A la hora de llevarlo a la mesa lo terminamos, para ello escachamos los suspiros con las manos, añadimos el resto del yogur y pintamos de forma irregular con el sirope de caramelo. Servimos frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario