Hoy presentamos una rica receta de un curry, un plato que nos acerca a los sabores de la India. Vamos a utilizar algunos ingredientes que provienen de este exótico país, la receta es un poco elaborada pero de fácil elaboración. Daremos las recetas por separado aunque en la presentación final se unen para formar un solo plato, primero daremos como hacer el curry y después el arroz con verduras.
ingredientes que vamos a necesitar para hacer el curry, son:
- Langostinos
- Espinacas frescas
- Cebolla roja
- Curry
- Cúrcuma
- Gengibre fresco
- Leche de coco
- Lima
- Cilantro
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Comenzaremos por pelar los langostinos, preparamos un fumé con las cabezas y las cáscaras de los langostinos, pero utilizaremos la leche de coco en vez de agua, dejamos hasta que hierva, colamos y reservamos. Picamos un par de cebollas rojas en juliana y ponemos a pochar en una sartén junto con dos dientes de ajo laminados, una vez que lo tenemos ponemos una cucharada sopera de curry, otra de cúrcuma y el gengribre rallado, lo pasaremos un poco por la sartén. Añadimos el fumé con la leche de coco, el zumo de la lima, ponemos sal, dejamos que empiece a hervir y una vez que hierva añadiremos las hojas de las espinacas ya limpias, tapamos y esperamos a que se hagan. Cuando estén hechas las espinacas apagamos el fuego, rallamos un poco de cáscara de la lima, picamos un poco de cilantro y ponemos los langostinos para que se hagan con el calor residual de la sartén. Solo queda presentar junto con el arroz, que haremos al mismo tiempo y que damos a continuación la receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar para el arroz con verduras, son:
- Arroz basmati y salvaje
- Calabacines
- Zanahorias
- 2 dientes de ajo
- Azafrán en hebras
- Caldo de pescado
- Leche de coco
- Cilantro
- Sal
- Aceite de oliva
Ponemos en una sartén las zanahorias en tiras finas a pochar con un poco de aceite de oliva, los dientes de ajos laminados y cuando lleven un poco añadimos los calabacines picados en cuadraditos. Cuando lo tengamos todo pochado añadiremos unas hebras de azafrán que desharemos con sal gorda y un poco de cilantro picado, damos unas vueltas y reservamos. En un caldero pondremos el caldo de pescado y cuando empiece a hervir añadiremos los arroces, del basmati pondremos el doble que el salvaje, pasado el tiempo de cocción del fabricante, colamos el arroz, lo ponemos de nuevo en el caldero, echamos un chorrito de aceite de oliva al arroz, tres cucharadas soperas de leche de coco y añadimos las verduras, movemos un poco a golpe de caldero y montamos el conjunto final, haremos una cama con el arroz y encima pondremos el curry. Llevamos a la mesa y a disfrutar de un sabor rico y exótico. Si te gusta probar cosas nuevas, no dudes en cocinar esta receta y seguro que repetirás
No hay comentarios:
Publicar un comentario